Nuestros Servicios

Las áreas que Cubrimos

El propósito de La Escuela Viva es ser un Centro de Emprendimiento e Innovación Social que busca inspirar y capacitar a emprendedores sociales, fomentando la creación y desarrollo de proyectos que aborden desafíos sociales y ambientales. La escuela se dedica a cultivar una mentalidad emprendedora con un enfoque en soluciones creativas y sostenibles, con el objetivo de generar un impacto positivo y transformador en la sociedad y el medio ambiente. Para ello, cubrimos las siguientes áreas:

Emprendimiento Circular

En la Asociación Escuela Viva, trabajamos en iniciativas que promuevan la economía circular, como la creación de empresas y proyectos que se basen en este modelo, el desarrollo de soluciones innovadoras de reciclaje y reutilización, y la sensibilización y educación en torno a los principios de la economía circular.

Innovación Social y Educativa

En la Asociación Escuela Viva, trabajamos en iniciativas que promuevan la innovación social y educativa, como la creación de empresas y proyectos que aborden problemáticas sociales y educativas, el desarrollo de soluciones disruptivas y sostenibles en el ámbito social y educativo, y la educación y sensibilización en torno a los valores de la innovación social y educativa.

Desarrollo Sostenible

En la Asociación Escuela Viva, trabajamos en iniciativas que promuevan la creación de empresas y proyectos que se basen en enfoques creativos y responsables, el desarrollo de soluciones innovadoras y ambientalmente amigables que contribuyan al desarrollo sostenible, y la educación y sensibilización en torno a los valores de los ODS.

Nuestros Servicios

Programas de incubación y aceleración

Ofrecemos programas de incubación y aceleración de empresas y proyectos sostenibles, que buscan fomentar y promover el desarrollo de iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Estos programas incluyen asesoramiento, capacitación, mentoría y acceso a financiamiento y redes de contactos.

Cursos, contenidos y talleres de capacitación

Ofrecemos una amplia variedad de cursos y talleres de capacitación en emprendimiento sostenible y/o innovación social y educativa, enfocados en distintas áreas y sectores. Estos cursos y talleres son impartidos por personas expertas en cada área, y buscan brindar a quienes participen las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo iniciativas sostenibles y socialmente responsables.

Ecodiseño y biodecoración sostenible circular

Llevamos a cabo el diseño y construcción tanto de mobiliario en base a maderas recuperadas, como de espacios y contextos habitacionales y de emprendimiento a través de la bioconstrucción, ecodecoración y energías renovables; siempre desde nuestra filosofía de RECUPERACIÓN, REUTILIZACIÓN, upciclyng y «zero waste»

Eventos y campañas de sensibilización y concienciación

Organizamos eventos y campañas de sensibilización y concienciación sobre la importancia del emprendimiento sostenible y la innovación social y educativa. Estos eventos buscan difundir los valores y objetivos de la Asociación, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de un enfoque sostenible y socialmente responsable en los negocios y proyectos.

Consultoría de proyectos e iniciativas

Diseñamos, gestionamos, coordinamos y ejecutamos proyectos e iniciativas empresariales, siempre en el marco del Emprendimiento Circular y la Innovación Social y Educativa; cubriendo desde la formulación del proyecto hasta la obtención de financiación tanto pública como privada. Trabajamos con clientes tanto del sector privado, como de las instituciones y el tercer sector.

Coliving Social Rural: Comunidad Intencional

Diseñamos y dinamizamos la creación de Coliving Sociales Rurales, ofreciendo la oportunidad de alojamiento flexible para personas emprendedoras que quieran tener la libertad de desarrollar su creatividad en un marco natural idílico y rodeado de una comunidad de personas afines, creativas y abiertas que buscan crear comunidad a la vez que desarrollar sus proyectos de emprendimiento sostenible.»

Contacta con La Escuela Viva

¿Listo para cooperar con nosotros y nosotras en la búsqueda de un futuro más sostenible y deseable?

Traduce