¿Qué es la Escuela Viva?

"La Asociación Escuela Viva: Centro de Emprendimiento Circular y Verde Innovación Social y Educativa" es una organización dedicada a promover el desarrollo sostenible a través del emprendimiento y la innovación social. Nos enfocamos en la economía circular, la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental como pilares para generar un cambio positivo en la sociedad.
Nuestro objetivo es fomentar y promover el emprendimiento de triple impacto y la innovación social y educativa, generando soluciones innovadoras y ambientalmente positivas que contribuyan al desarrollo sostenible y mejoren la calidad de vida de las personas y comunidades. Creemos que a través de la colaboración y el trabajo en equipo, podemos lograr un mundo más responsable social y ambientalmente.
En la Asociación Escuela Viva ofrecemos una amplia gama de servicios, incluyendo la creación de modelos de coliving sociales, programas de incubación y aceleración de empresas y proyectos sostenibles, cursos y talleres de capacitación, proyectos de investigación y desarrollo, entre otros. Nuestra meta es ser una plataforma para el desarrollo de emprendimientos sostenibles y proyectos innovadores que generen un impacto positivo en la sociedad.

Propósito y Valores

El propósito de La Escuela Viva es ser un Centro de Emprendimiento e Innovación Social que busca inspirar y capacitar a emprendedores sociales, fomentando la creación y desarrollo de proyectos que aborden desafíos sociales y ambientales. La escuela se dedica a cultivar una mentalidad emprendedora con un enfoque en soluciones creativas y sostenibles, con el objetivo de generar un impacto positivo y transformador en la sociedad y el medio ambiente.

Sostenibilidad

Creemos en un enfoque sostenible y responsable en todo lo que hacemos, para garantizar el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Buscamos promover un desarrollo sostenible en todos nuestros proyectos y actividades.

Responsabilidad Social

Creemos que las empresas y proyectos tienen una responsabilidad social y ambiental, más allá de su objetivo económico. Buscamos fomentar la creación de iniciativas socialmente responsables y éticas, que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Aprendizaje Continuo

Creemos en la importancia del aprendizaje constante como herramienta para la mejora permanente y el desarrollo personal y profesional. Buscamos promover la educación y la capacitación continua en emprendimiento sostenible, innovación social y educativa y otros temas clave para el desarrollo sostenible

Emprendimiento

Creemos en el potencial transformador del emprendimiento sostenible y la innovación social y educativa como herramientas para generar un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Cooperación

Creemos que la colaboración y el trabajo en equipo son esenciales para lograr un cambio positivo en la sociedad. Buscamos establecer alianzas y colaboraciones con otras organizaciones públicas, empresas y actores del ecosistema emprendedor y sostenible.

Innovación

Creemos en la importancia de la innovación como motor para generar soluciones creativas, sostenibles y socialmente responsables a los retos que enfrenta nuestra sociedad.

Contacta con La Escuela Viva

¿Listo para cooperar con nosotros y nosotras en la búsqueda de un futuro más sostenible y deseable?

Traduce